Piedra natal de mayo: La esmeralda

La esmeralda es la piedra natal de mayo; es la piedra de la primavera,  la esperanza y la felicidad. Sin embargo, no sólo los nacidos en este mes profesan su amor por ella sino que también, son muchos a los que conquista.

¿Cuál será la razón de tener tantos admiradores?

Nos atreveríamos a decir que es su cautivador color. La esmeralda además de ser una de las cuatro piedras preciosas junto al diamante, zafiro y rubí, y de elaborarse con ella inolvidables piezas de joyería,  posee un color que no deja a nadie indiferente.

El verde es un color equilibrado que  nos  alegra cuando lo miramos y que se asocia a la vida, la naturaleza y la esperanza. Es muy bello pensar en el por qué la esperanza  es verde, y es porque este color  simboliza la primavera que es la época en la que germinan las semillas y florece la vida; la esperanza es el sentimiento que nos recuerda que luego de tiempos difíciles, brilla un nuevo día y vuelve la paz.

Un poco de historia

Desde tiempos remotos, las esmeraldas han sido muy  valoradas. Por ejemplo, los romanos hacían ofrendas de esmeraldas a la diosa Venus porque relacionaban la piedra con la fertilidad y el amor. Eran las favoritas de Cleopatra, adornaba su palacio con ellas, las obsequiaba a visitantes extranjeros y tenía exuberantes piezas de joyería. Y para las culturas indígenas de América del Sur representaban la fertilidad, el agua y la fuerza de la vida.

Amor y lealtad

Además de las maravillosas cualidades atribuidas a esta piedra preciosa, también fueron asociadas al amor y la lealtad. Es por esto que es muy frecuente obsequiar  una joya con esmeraldas pues no sólo son un hermoso regalo sino que también, poseen un significado muy especial porque simbolizan el amor. Regalar una joya con esmeraldas es demostrar lealtad y cariño. Es ideal  un anillo de compromiso para nuestra pareja o un par de aretes para una persona tan especial como lo es la madre. La esmeralda también es  perfecta para celebrar los 20 y 35 años de matrimonio.

¡Amamos las esmeraldas!

Las amamos porque  son metáforas de los seres humanos, ya que a diferencia de otras piedras preciosas,  suelen contener en su interior inclusiones  y  “defectos” que dan fe de su naturalidad y autenticidad. Así como las personas, que  tenemos defectos que no alteran la belleza ni opacan el brillo de nuestros valores y cualidades.

La esmeralda es nuestra piedra natal de mayo  porque en mayo nació Marilyn Lyn y por ello nuestra marca les rinde homenaje con diseños de estilo fresco y delicado que hacen que todos se enamoren aún más de ellas. Nos sentimos inmensamente orgullosos que en nuestro territorio se produzcan las mejores esmeraldas del mundo ¡Viva Colombia!

También te podrías gustar
Características de las esmeraldas colombianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *