¿Joyas en cuarentena? Sí, aunque suene extraño nuestras joyas también han estado confinadas, especialmente los anillos, ya que hemos tratado de seguir todas las recomendaciones de los expertos y mantener las manos muy limpias para evitar el contagio y la propagación del virus que cambió al mundo: Covid-19.
Levar nuestras piezas favoritas nos da seguridad y alegría. Son efectos que a veces suelen pasar desapercibidos; las joyas son como amuletos porque tienen una mágica habilidad para unirnos y trasmitir una emoción, una historia o un recuerdo. Son tiempos excepcionales y creemos que no tienes porqué renunciar a usarlas y menos aún, alejarte de las que te hacen sentir feliz. ¡Necesitamos rodearnos de todo lo que nos gusta!
A continuación encontrarás una guía de cuidado para tus tesoros más preciados:

- Exponer las joyas a agentes químicos como el alcohol, el gel antibacterial o la lejía, no es una buena idea porque terminarás por dañar su brillo o sus piedras.
- Una forma eficaz y segura de desinfectar las joyas de oro o plata, es usar un paño de algodón humedecido con peróxido de oxigeno (agua oxigenada) disuelto en agua y frotarlas suavemente. Para retirar la humedad, usa un paño suave y seco.
- Sumergirlas en una taza con agua tibia y jabón suave, y frotarlas delicadamente con un cepillo de dientes. Si tus joyas tienen piedras como esmeraldas, ópalos y aguamarinas, deberás evitar frotarlas con el cepillo.
- Si tus joyas son antiguas, evita mojarlas o limpiarlas con frecuencia para no alterar los acabados que le dan ese hermoso aspecto de “antigüedad”.
- Para el caso de las manos, puedes lavártelas con los anillos puestos y luego retirarlos. Una vez lo hayas hecho, vuelve a lavar tus manos y el anillo. Sin embargo, si tu anillo es de materiales de fantasía, lo ideal es no mojarlos porque se estropearán.
- Los aretes enmarcan el rostro y cuando no los usamos, sentimos a veces que nos falta algo. Te aconsejamos usar unos aretes pequeños para salir de casa y evitar posibles accidentes o “enredos” con las tiras de ajuste del tapabocas o barbijo. En casa, durante las reuniones de trabajo virtuales por ejemplo, podrás usar con más tranquilidad ese para de pendientes vistosos que tanto te gusta.
- Sabemos lo importante que es tu anillo de matrimonio, así que si no te sientes segura de estarlo retirando cada vez que lavas tus manos y temes perderlo, una buena opción para llevarlo siempre contigo a modo de colgante con un collar.
Muchas personas en esta época de coronavirus, han optado por guardar sus anillos, aretes, pulseras o relojes, pero si eres de esas personas que se niega a dejar sus joyas en cuarentena y quiere seguir luciendo esa pieza especial, no tienes porqué renunciar a ella. ¡Adelante!, úsalas con todas las medidas de precaución y no olvides que la mejor recomendación es tener siempre una adecuada rutina de limpieza.
También te podría gustar:
