El precio del oro en tiempos de pandemia

Recientemente nuestros clientes han mostrado mayor interés por comprar joyas de oro. Y es que comprar una joya en este material es visto no sólo como “un lujo” sino también como una inversión. Sin embargo, en la actualidad el precio del oro está en su máximo histórico y por ello el precio de las joyas ha aumentado.

La gran incertidumbre económica mundial está relacionada con este incremento de precio. En tiempos de crisis el oro es más apetecido porque es la forma más segura de invertir el dinero. De ahí que los grandes inversionistas y los bancos centrales de la mayoría de países, compren oro para asegurar sus economías.

Una buena inversión

El oro es una forma segura de inversión y por eso funciona como un refugio en tiempos difíciles. No es como las acciones de la bolsa que pueden perder su valor en algún momento.

En una crisis como la del coronavirus, la economía se torna inestable y la gente quiere disponer de sus bienes, ya sea su oro o plata, para poder venderlos y convertirlos rápidamente en dinero. Ten en cuenta que el oro no suele depreciarse con el tiempo ni con las crisis políticas o económicas, como sí puede pasar con el dinero (papel moneda).

El oro nunca deja de brillar

El oro nunca deja de brillar… incluso brilla más en tiempos difíciles. Es el metal precioso por excelencia y el más codiciado.

Las formas comunes de invertir en oro son comprar lingotes o comprar joyas. Las joyas adquieren un valor adicional  si están acompañadas por piedras preciosas de calidad. Hay que tener en cuenta que esta inversión será a largo plazo para que supere el precio inicial de la compra. En cuanto a los lingotes, estamos hablando de una inversión de mayor cuantía y si los compras, muy seguramente no podrás guardarlos en casa por temas de seguridad.

Esperamos que con esta breve reseña, puedas tener más claro el panorama actual. Si decides comprar ahora una joya de oro, entenderás que su precio aumenta al ser la mejor inversión en tiempos inciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *