fbpx

La moda de aretes ear cuffs

¿Has escuchado hablar de los aretes ear cuffs?

También conocidos como aretes de lóbulos,  los ear cuffs son la moda de los aretes falsos porque son aretes que se puede usar sin necesidad de perforación. Puedes lucirlos en una o en ambas orejas y combinarlos con todo tipo de aretes. ¡Tú eliges!

Son piezas que eleven tu look y que te permiten jugar con el estilo porque se adapten prácticamente a cualquier atuendo. Puedes elegir entre delicados y minimalistas hasta más llamativos y sofisticados.  Hay que destacar  que lucen estupendo con un peinado totalmente recogido o cuando se quiera destacar un lado del rostro.

Como mencioné antes, son aretes que no necesitan de perforación, lo que hace que sea muy seguro su uso. Ten en cuenta que los cartílagos de las orejas son una zona sensible y delicada y que en ocasiones, las perforaciones en esta área pueden traer complicaciones o malformaciones que no queremos tener. Así que si antes te parecía lindo este tipo de look de piercings en las orejas y no te atrevías a usarlo porque no quieras perforártelas, ahora es el momento de empezar a usar ear cuffs.

Cada vez más estos aretes trepadores son el objeto de deseo de muchas de nosotras y aún más, de las celebridades que no pierden ocasión para lucirlos. Y no dejemos de lado a los hombres porque cada vez son más los hombres que los usan

De moda

El joyero francés Marcel Boucher se traslada a Nueva York en la década de los 30 y empieza a fabricarlos para posteriormente convertirse es un elemento de moda, como bien se explica en este fragmento de un artículo de Vogue sobre los earcuff:

“En pleno fervor fifties, importantes actrices como Carmen Miranda  lucían sus profusas creaciones, pero no fue hasta mediados de los 80 cuando numerosas imitaciones se implantaron entre la cultura popular como símbolo de identidad, de rebeldía y de esa esencia grunge que empezaba a manifestarse».

 

Posteriormente con el boom de los piercings, muchos diseñadores famosos como Dior o Paul Gaultier los diseñaron y los incorporaron en desfiles, popularizándolos aún más y sobre todo, las estrellas de Hollywood lucieron ear cuffs en importantes eventos. 

Razones para enamorarnos de ellos

 

–       Quedan bien con todo tipo de look porque se adaptan a diferentes estilos.

–       Son unas de las piezas de joyería más versátiles.

–       No necesitas perforarte las orejas, así que es una forma muy segura de incursionar en la moda de los “piercings”.

–       Son ideales para usarlos con peinados recogidos y elevar tu look

Si te animas a usarlos puedes empezar con el ear cuff Tres  que es hermoso, delicado y súper cómodo (míralo aquí) o  si quieres uno personalizado, puedes contactarme y lo diseñamos juntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *