Consejos básicos para cuidar las joyas

Las joyas son piezas finas y delicadas que requieren de todo tu cuidado para conservar su brillo y hermosura por más tiempo. A continuación, te damos algunos tips para cuidar las joyas. 

  • Manipularlas con precaución y evitar las caídas.
  • Debes guardarlas individualmente en su cajita o empaque y no dejarlas sobre superficies que la puedan rayar o deteriorar. Evitar el contacto con sustancias que los afecten (detergentes, ácidos, lacas, grasas).
  • No realices labores domésticas o trabajos pesados cuando las uses.
  • Evita el contacto con cremas corporales o faciales, ya que algunos residuos pueden alojarse en las partes pequeñas o huecas de tu joya, y opacarlas.

Joyas de plata

La plata sufre un proceso normal de oxidación al contacto con ambiente, es decir, con el uso puede tornarse más oscura. Este efecto desaparece al limpiar la pieza con agua  jabonosa o agua tibia y  bicarbonato, y secarlas con un paño suave.

También puedes brillarla con  un pañito limpia joyas.  En caso de que la joya tenga piedras como esmeralda, lapislázuli, perlas o corales, debes tener más cuidado porque el pañito contiene sustancias que pueden desgastar las piedras.

En ningún caso recomendamos utilizar  crema dental, pues este producto es abrasivo y deteriorará tu joya.

Joyas de oro

Modelo usando collar de oro con dije de bicicleta y esmeraldas
Collar Paseo en bicicleta

El oro es el metal por excelencia para elaborar joyas finas. Su brillo y color se mantiene para siempre y por su gran calidad, su costo es elevado.

Al igual que cualquier otra joya que quieras preservar, lo ideal es evitar dormir con ellas para evitar por ejemplo, que las cadenas sufran un accidente y se revienten.

Debes evitar el contacto con productos que contengan mercurio, pues este químico afectará  tu joya  gravemente y no volverá a ser la misma.

Joyas con baños de plata u oro

Para cuidar las joyas bañadas en oro amarillo, rosado o plata, es importante que después de usarlas, las limpies con un paño suave para retirar los excesos de sudor u otras sustancias. No debes usar sustancias químicas o pañitos limpia joyas, ya que al hacerlo quitarás la capa de oro. Evita mojarlas y sobre todo, el contacto con agua de piscina o de mar.

También te podría gustar:

Mano de modelo usando un anillo cuadrado dorado
Joyas en cuarentena: ¿Cómo cuidarlas y limpiarlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *